El pasado sábado se llevó a cabo una manifestación pacífica para solicitar la protección del Bosque de niebla y las áreas naturales protegidas, particularmente las ubicadas sobre la carretera Xalapa-Coatepec, en la zona de Briones.
Esto como consecuencia de los trabajos de construcción que se realizan en el "Complejo Hayas Equestrian Contruy Club", el cual a decir de los manifestantes se llevan a operando incurriendo en diversas inconsistencias.
Aseguraron que no cumple con los acuerdos vecinales de preservación del área que se tiene desde hace 30 años; no se han mostrado permisos oficiales del cambio de uso de suelo y construcción; no cuentan cuenta con un Manifiesto de Impacto Ambiental; la realización de un pozo ilegal para la extracción de agua; así como la tala ilegal desmedida.
Cabe señalar que esta problemática y denuncia realizada por los grupos ambientalistas coincide con el reclamo de la tala desmedida de árboles sobre la avenida Lázaro Cárdenas, por lo que los integrantes del plantón su sumaron a dicha lucha.