El Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, se defendió tras los diferentes comentarios generados por la promoción excesiva de su imagen, entre ellos lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que de ser el caso, que renuncie a su cargo.
Ante estas reacciones el funcionario estatal aclaró que no está haciendo promoción personal, sino que se trata de difusión cultural a través de la lectura y el libro "La negritud en Veracruz", el cual se publicó hace ya algunos meses.
Respecto al comentario emitido por el mandatario federal, aseguró que a este no se le especificó que se trataba de la promoción de su libro, del que dijo no es autobiográfico.
De igual forma indicó que en próximos meses se publicará un quinto título de su autoría, con el cual buscará resaltar a los pueblo totonacos de la entidad, mismo que será promocionado sin hacer uso de los recursos públicos.
"Nosotros no estamos haciendo una promoción personal, estamos en la promoción de la cultura, de hecho de los cuatro libros, ninguno habla, de hecho no es una autobiografía, no es una alabanza a un servidor, lo que promovemos es la cultura"