El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, informó, que se iniciaron los pagos de adeudos que se tienen con municipios, que quedaron pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Expuso, que, parte de los pasivos que se tienen de aquella administración son con proveedores, con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con el ISSSTE, para cubrir este concepto, con los cuales, adelantó, que breve se firmará un convenio.
Así mismo, en torno a los deudos del gobierno Duartista, pero con proveedores, comentó que se siguen depurando, donde a la fecha han pagado cerca de 200 millones de pesos.
Indicó, que para pagar lo que se le debe al ISSSTE, buscarán un convenio que permita liquidar los 12 mil millones de pesos que se le deben a la institución, en un plazo de 15 años por falta de pago de las aportaciones de los trabajadores de 2010 a 2016.
Mientras que al Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo, que se le adeudan 20 mil millones de pesos, pero este recurso podría ser liquidado este mismo año, si las economías efectuadas por la administración estatal lo permiten.