Después de varios días de espera por parte de su defensa, Luis Ángel "N" ex Fiscal General de Veracruz, le fueron retiradas las medidas cautelares de prisión domiciliaria e incomunicación parcial, por lo que ahora podrá seguir su proceso en libertad.
En su primera declaración a los medios, dio a conocer que se tomará un tiempo con su familia, pero no descansará en buscar la absolución del caso y la libertad en su totalidad. Así como seguir con los procesos legales en contra de aquellos que actuaron en su contra de manera falsa y con dolo.
El también ex Procurador del Estado, fue enfático al negar sobre algún tipo de acuerdo o arreglo con el actual gobierno federal o estatal para su liberación.
La Juez, Mónica Segovia, impuso como nueva medida cautelar a Luis Ángel "N" para acudir cada lunes a firmar ante la unidad, así como no salir del distrito judicial de Xalapa.
Cuestionado sobre el delito que se le imputa de "Desaparición Forzada" por el que fue encarcelado y el mensaje para las familias de personas desaparecidas, respondió que "los Colectivos tienen todo su respeto y ellos no fueron quiénes lo señalaron sino el "Fiscal Enclenque" que ya no está".
Las mismas medidas fueron aplicadas para María del Rosario "N", ex Directora de Investigaciones Ministeriales y a Carlota "N", ex Delegada de la Policía Ministerial en Xalapa.