Según el "Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo", realizado por el Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, incluyó a 19 ciudades del país dentro de la lista.
Los cinco primeros cinco lugares los ocupan las ciudades de Tijuana, Baja California con un promedio de 134.24 homicidios por cada 100 mil habitantes, y que ocupa el primer puesto por segundo año consecutivo.
En segundo lugar se encuentra Ciudad Juárez, Chihuahua con 104.54 homicidios por cada 100 mil habitantes; en el tercer puesto se ubica Uruapan, Michoacán con 85.34; le sigue Irapuato, Guanajuato y Ciudad Obregón, Sonora.
El resto del top 10 lo componen: Caracas, Venezuela
Acapulco, México
Ciudad del Cabo, Sudáfrica
St. Louis, Estados Unidos
Vitoria da Conquista, Brasil
Los países americanos arrasan
De las 50 ciudades que compone este ranking, 46 de ellas se encuentran en el continente americano; 19 en México, 10 en Brasil, 6 en Venezuela, 3 en Estados Unidos y Colombia, 2 en Honduras y 1 en Guatemala, Puerto Rico y Jamaica; 4 ciudades en Sudáfrica completan el total de cincuenta.
En comparación con el ranking del año 2018 quedaron fuera del listado ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz y Tepic, Nayarit.