El pasado 14 de junio se determinó por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) retirar la caseta de peaje 045 de Fortín de Las Flores; sin embargo ésta continúa, la cual representa un riesgo para la población.
A través de un documento oficial de la SICT, señala que solicitó desde el pasado mes de junio a la dirección de Fonadin para que la estructura fuera retirada, instrucción que no ha sido atendida,
"Se ha instruido al concesionario en este caso al Fonadin, que por cuestiones de seguridad se haga la remoción efectiva de la infraestructura de la Plaza del Cobro 045", señala el documento.
La solicitud por escrito, exhorta a FONADIN para que de inmediato realice lo correspondiente, pues es su deber hacerlo antes de que suceda alguna situación grave.
"No representa ya un problema para la circulación, pero sí un riesgo para la seguridad porque se sigue existiendo esa garita que no debiera de estar, así que esperamos que el FONADIN en breve, anuncie con oportunidad a los locales cuando se inicien los trabajos y que esa solución permite ya de una vez por todas terminar con este problema añejo".
Cabe recordar, que el pasado mes de marzo de este año el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, confirmaron la eliminación de la Caseta de Peaje de Fortín, ante las protestas de los empresarios de la zona Centro del esta estado, señalando como el muro que frena la economía y movilidad de millones de mexicanos.
Ante ello, se logró la cancelación, sin embargo la estructura de esta continúa en el sitio, lo que se ha reiterado que representa un riesgo.