Autoridades de Protección Civil de Veracruz, al menos 7 municipios han reportado alguna afectación por las lluvias registradas en las últimas horas en el estado.
En Agua Dulce se da atención a 150 viviendas afectadas por anegamientos en las colonias Pajaral y Puebla, y se mantienen activos cuatro Refugios Temporales, de los cuales el ubicado en la escuela Josefa Ortíz de Domínguez ha recibido al momento a 3 personas. Los 4 permanecerán abiertos para quiénes así lo requieran.
Las fuerza de tarea indicaron que a las 20:30 hrs del sábado, se realizó un corte general de energía eléctrica de manera preventiva, y al momento se ha restablecido en la mayor parte del municipio, pero continuará suspendida en aquellas colonias inundadas, por lo que se recomienda a la población permanecer atenta a las indicaciones de las autoridades en la zona.
En Moloacán se registró el fallecimiento de dos personas, al ser arrastradas con su vehículo por la corriente del arroyo Los Caimanes; una persona logró ser rescatada con vida de la unidad.
Mientras tanto, Coahuitlán, Misantla y Altotonga, reportan derrumbes y deslaves que han sido atendidos; Xalapa y Rafael Lucio reportan la atención por caída de árboles en distintos puntos.
Finalmente, se ha reportado el encallamiento de un navío mayor frente a Villa Allende, en Coatzacoalcos, incidente al que brindan seguimiento fuerzas federales.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen acciones de atención y vigilancia, y reiteran a la población la recomendación a mantener sus precauciones, atender a las indicaciones de las autoridades y evitar situaciones de riesgo.
Especialmente a no cruzar corrientes bajo ninguna circunstancia ya que cualquier corriente puede llegar a tener la fuerza para arrastrar automóviles y vehículos pesados.
Y ante cualquier emergencia, reportarlas al 911 para su atención oportuna.