Este martes el ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se regularizará la tenencia de la tierra con la entrega de escrituras, lo que brindará certeza jurídica a más de 10 mil familias xalapeñas.
En el acto protocolario, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil señaló que a través de estas acciones se brinda tranquilidad a las familias y un mayor acceso a los servicios públicos.
Además, agradeció la colaboración y coordinación con el Gobierno Federal para la firma del documento en tan poco tiempo.
Por su parte, la representante regional del Insus en Veracruz, Georgina Maribel Chuy Díaz, aseguró que la firma del convenio significa brindar justicia social a 10 mil familias que por más de tres décadas han tenido la posesión de sus predios sin contar con la documentación que lo avale.
La funcionaria explicó que al contar con sus escrituras, una propiedad puede incrementar su valor en un 30 por ciento, por lo que a la par de la certeza jurídica, se otorgará plusvalía a la inversión de las familias beneficiadas.