Este martes se reportaron dos incendios en las faldas del Cofre de Perote, en el municipio de Ayahualulco.
La Secretaría de Protección Civil del Estado confirmó que uno de los siniestros se presentó en el Ejido Ayahualulco, paraje Agua Escondida.
De acuerdo a la dependencia estatal el siniestro dejó un área de afectación aproximada de 15 hectáreas, del que se tiene un 75 por ciento de control y un 45 por ciento de liquidación.
Mientras que el segundo incendio se registró en el Predio Parque Nacional Cofre de Perote, paraje La Puerta del Soplante, donde se reporta un 65 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación.
Ambos eventos son atendidos por elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y brigadas voluntarias.
La Secretaría de Protección Civil del Estado confirmó que hasta el momento no hay personas lesionadas con relación a estos hechos.
A pesar de que la autoridad estatal indicó que las brigadas se encuentran debidamente equipadas, este miércoles habitantes y agentes municipales de Xico convocaron para sumarse a la colecta de agua embotellada, comida enlatada y herramientas de campo para los voluntarios.
La colecta inició desde las 07:00 horas en el Parque Independencia, donde también se esperaba la colaboración de habitantes de comunidades y municipios aledaños a Xico.