Empresarios hoteleros, manifestaron que hasta el momento registran una ocupación hotelera insuficiente del 30 por ciento, cifras que no ayudan mucho pero es positivo para el sector.
El Presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura Marcos Suárez Domínguez, dijo que la falta de fluidez de la economía a nivel nacional es el principal factor de que no lleguen los visitantes a los lugares de destino turístico, además por la falta de promoción.
En el tema de la transparencia de la recaudación del impuesto al 2 por ciento al hospedaje, mencionó que han logrado tener mayor comunicación con las autoridades de la Secretaría de Turismo y se espera que en próximos días se logre el depósito total de lo recaudado al fideicomiso.
"Hemos tenido temporadas que han sido muy, muy bajas, no es la excepción aun seguimos bajos, pero estuvimos notando que hay un arribo en nuestras instalaciones de un 2 por ciento, un tres por ciento más en lo que es la cuestión de hospedaje".