La directora de salud municipal Olga Alarcón, mencionó que actualmente no tienen cifras de un incremento de contagios de Covid-19 en la ciudad; sin embargo, dijo que, pese a que se retiró el semáforo epidemiológico, Xalapa nunca salió del color amarillo.
Consideró, que el semáforo era una herramienta importante para tener un panorama real de los casos, por que debería volver a implementarse.
Expuso, que dentro del comité de Covid-19 en el que están incluidos varios municipios de la entidad veracruzana, se recomienda continuar con las medidas sanitarias , pues el virus aun sigue y seguirá permanentemente, por siempre.
En ese sentido, destacó, que desde el área que le corresponde, hace el llamado a la población y a los comercios para que continúen aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.
La funcionaria municipal, refirió que en el caso de las escuelas de la capital no se ha tenido un reporte de incremento de contagios de coronavirus, como tal, sin embargo, -comentó- que el clima es propicio para contagiar enfermedades respiratorias como gripe, tos, que en ocasiones se confunde.
.