La Síndica del ayuntamiento de Jalacingo Concepción Bandala Martínez denunció presuntas irregularidades financieras del alcalde Roberto Perdomo Chino, y acusó que sufre violencia de género y acoso sexual por parte del edil.
Expuso, que se presentó dos denuncias una por la venta de un terreno de manera ilegal y otra en la Fiscalía de Delitos Electorales y en delitos contra la libertad de expresión.
La funcionaria municipal, señaló que en contubernio con la regidora la pretenden intimidar diciendo que le dirán al pueblo que no quiere ser partícipe y la linchen.
Además, dijo que también ha sido amedrentada y violentada de muchas formas, por lo que los responsabilizó de lo que les pudiera pasar a ella y a su familia, pues incluso, comentó, ha llegado al acoso sexual por parte del presidente municipal, quien luego de humillaciones y groserías pretende abrazarla e incluso besarla sin su consentimiento.
Por lo anterior, hizo un llamado al gobierno estatal representado por Cuitláhuac García Jiménez, pidiendo su intervención y la del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para que intercedan y ayuden a solucionar la situación.