La Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) garantizó una atención integral a sus derechohabientes con Síndrome de Down, los cuales resaltó, deben ser diagnosticados de manera temprana.
Y es que en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el IMSS reiteró que el diagnóstico oportuno del síndrome se puede realizar desde el primer ultrasonido en el embarazo, lo que permite conocer las diversas complicaciones que pueden acompañarlo.
Aunque también resaltó los diferentes niveles de atención que se le da a los pacientes bajo esta condición, los cuales van desde las consultas de control prenatal hasta las asesorías de terapia física y el acompañamiento para que los niños con síndrome reciban una atención integral que favorezca su desarrollo.
El síndrome de down es un trastorno genético que puede acompañarse de padecimientos como retraso en el desarrollo psicomotor, deficiencia intelectual, dificultad para el aprendizaje hipotiroidismo, leucemia, defectos cardiacos, entre otros.
Se estima que a nivel nacional, más de 250 mil personas viven con síndrome de down.