Este jueves el pleno del Congreso del Estado pasó a comisiones la solicitud que envió el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que pretende desaparecer los poderes del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, por presunta ingobernabilidad del municipio, luego del asesinato de la ex alcaldesa Maricela Vallejo junto con su esposo el pasado mes de abril.
El presidente de la mesa directiva José Manuel Pozos Castro, explicó que en caso de ser aprobada la petición del ejecutivo se tendría que nombrar un consejo ciudadano.
"Lo que sí es cierto es que una de las responsabilidades principales de cualquier gobierno de la república y del Estado...de todos los habitantes del municipio".
El diputado local Alexis Sánchez García detalló que lo único que se hará, es quitar el nombramiento de la alcaldesa recientemente nombrada, el síndico y otros funcionarios de alto nivel y crear el consejo municipal, mismo que debe ser aprobado por la mayoría del congreso estatal.
"Y que sea un representante que vaya asuma los poderes de ello, si esta propuesta pasa, va haber los mismos, pero nombrados por el legislativo".
La propuesta fue turnada a la comisión instructora para su análisis y posteriormente, si así lo amerita, será sometida a votación.