El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que en la entidad tan solo faltan 50 municipios por recibir la vacuna en primera dosis para el grupo de menores entre 5 y 12 años.
Aseguró que ya se cuenta con el biológico pediátrico de la farmacéutica Pfizer, así como la vacuna de Cansino, por lo que en próximos días se dará a conocer el calendario de operación y aplicaciones para estos municipios restantes.
Destacó también que ya se cuenta con las dosis necesarias para iniciar con la vacunación de refuerzo para este mismo segmento de la población que así lo requiera.
Por otra parte precisó que la vacunación de segundas dosis para el grupo de 12 a 17 años ya está por finalizar, además de tener reservas suficientes para que sean aplicadas a las personas que aún no han recibido ninguna.
Finalmente, especificó que no han habido retrasos en ninguno de los 212 municipios y los tiempos entre cada una de las aplicaciones son los óptimos para que se refuerce el periodo de inmunidad que brindan los biológicos.