El titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor, afirmó que Veracruz, cuenta con las herramientas necesarias y la infraestructura para atender a las mujeres que quieran realizar la interrupción de su embarazo en los hospitales del estado.
En breve entrevista, detalló, que, tras la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el 2021, dónde se reformó el Código Penal, ha permitido que los nosocomios tengan que atender y adecuarse a lo que la ley mandata, a través de capacitaciones.
El funcionario estatal, recalcó que, en el territorio veracruzano, existen médicos capacitados en el tema de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y personas que continuamente analizan los últimos avances de ley para brindar un servicio de calidad y sin riesgos a las pacientes.
Ramos Alor, dijo desconocer el número de mujeres que han acudido a las clínicas u hospitales a practicarse un aborto, sin embargo, reconoció, que, en los municipios de Coatzacoalcos, Poza Rica, Martínez de la Torre, y Río Blanco, ya realizan atenciones de este tipo.