Por años la búsqueda del peso ideal y la figura perfecta ha generado que miles de personas intenten por diferentes medios llegar a dicho objetivo, ya sea con ejercicio, cirugías o suplementación alimenticia.
Búsquedas relacionadas con la pérdida de peso en Google de los últimos 12 meses:
Truco de temperatura para bajar de peso
Temperatura corporal para bajar de peso
Té japonés para bajar de peso
Pastillas para bajar de peso prohibidas
Rybelsus
Fuente: Google Trends
Todo ello sin importar los riesgos a los que se exponen en pro de la estética y a pesar de que en el caso de los suplementos, algunos de ellos pueden traer consigo efectos secundarios de consideración.
Por si fuera poco a estos efectos se suma la posibilidad de sufrir de paranoia, delirios o desarrollar ideas obsesivas por el peso y en caso de consumirse por más de tres meses pueden generar adicción.
En 2021 se registró una venta de $10,026 millones de pesos en suplementos alimenticios en México
Fuente: INEGI
La presión psicosocial y el marketing que tienen algunos de estos productos han propiciado su popularidad, incluso generando que los especialistas que los recetan pasen por alto estos detalles.
La metanfetamina tiene un efecto altamente adictivo, mismo que puede durar hasta por 12 horas tan solo en la saliva de las personas.
Lo ideal luego de consumir estos suplementos es buscar asesoría profesional, ya sea con nutriólogos responsables y médicos que orienten a la persona respecto al consumo y contenidos de los suplementos.
La figura ideal y el cuerpo perfecto dependerá de la percepción individual y aunque hay muchas formas para llegar a la obtención de los objetivos, el camino más fácil, no siempre es el mejor.