Autoridades educativas del Tecnológico de Xalapa emitieron un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual se pronunciaron por la cero tolerancia a las conductas de hostigamiento, acoso sexual y cualquier tipo de violencia en el ámbito educativo.
Esto derivado de una denuncia pública en la que se señaló a un profesor, identificado como Miguel Ángel "N", perteneciente a dicha institución, por hostigar y acosar a una estudiante en repetidas ocasiones, generando que los propios compañeros de la joven levantaran la voz.
Por tal motivo se informó que dicho instituto procedió a "Suspender laboralmente" a dicho profesor, esto por tiempo indefinido y mientras las autoridades educativas realizan las investigaciones correspondientes.
Dicho documento, signado por el director Walter Sáiz Gonzalez, también precisa que el Tecnológico de Xalapa prioriza la autoestima, integridad física o psicológica de la comunidad estudiantil, por lo que reforzó el compromiso para la construcción de un ambiente libre de violencia.