Debido a una supuesta amenaza en contra del plantel educativo, autoridades escolares de la secundaria 18 de Marzo, ubicada en el municipio de Nanchital, suspendieron labores a petición de los padres de familia que temían por la integridad de los menores.
Esta situación originó derivado de una serie de mensajes de WhatsApp y Facebook, los cuales se compartieron entre la comunidad educativa, en ellos un presunto estudiante habría señalado que se iba a vengar de todos los que le habían hecho daño.
Precisando que iba a iniciar por su escuela, enviando así una advertencia para que no se presentaran al plantel si querían seguir con vida; la información fue compartida por una menor que señaló haber recibido dicho mensaje desde una cuenta privada, por lo que de inmediato lo compartió con sus madre.
Por tal motivo, decenas de padres de familia acudieron a la escuela para retirar a sus hijos ante la posible amenaza de una agresión o atentado, dando parte también a las autoridades de seguridad quienes acudieron al inmueble para realizar una revisión en el lugar.
De acuerdo con los reportes el hecho se habría tratado de una broma entre los propios alumnos del plantel, para no tener clases.