Autoridades locales confirmaron que el Palacio Municipal de Xalapa estará cerrado al público este jueves 12 de octubre por la conmemoración del Día de la Raza.
El municipio indicó que la suspensión de actividades por el 531 aniversario del "encuentro de dos mundos" forma parte de las disposiciones establecidas en las Condiciones Generales de Trabajo que rigen a los empleados sindicalizados.
Sin embargo y a fin de brindar atención a la población ante cualquier emergencia y no afectar el funcionamiento de la administración, se establecerán guardias con personal de confianza en todas las áreas que se requieran.
El ayuntamiento no lo anunció de manera oficial, aunque algunos servicios municipales como el de recolección de basura también se verían interrumpidos parcialmente debido al día inhábil otorgado a los trabajadores.
Las actividades deberán reanudarse el viernes 13 de octubre en su horario habitual, lo que permitirá que las personas puedan realizar sus trámites ante las distintas áreas del ayuntamiento.