Vecinos de las colonias 2 de Abril e Infonavit Pomona solicitan el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa para podar los árboles ubicados sobre la avenida Maestros Veracruzanos.
Los colonos advirtieron que las lluvias recientes han provocado el desprendimiento de ramas de gran tamaño, lo que pone en riesgo la vida de personas y podría generar daños en los vehículos que se desplazan por la zona.
Reportaron que apenas ayer jueves 25 de junio se volvió a registrar esta situación, sobre el tramo que va de Narciso Mendoza a General Manuel Rincón, lo cual estuvo a punto de dañar autos estacionados.
De acuerdo a su testimonio, el estruendo provocado por la caída de las ramas fue tal que los vecinos pensaron que se trataba de un accidente vehicular.
Sin embargo, al salir de sus viviendas constataron que se trató de ramas desprendidas de los árboles de gran dimensión y varios años de antigüedad, los cuales se ubican sobre el camellón central de la avenida.
Por ello, los vecinos hacen un llamado a las instancias municipales, pues el riesgo continúa pese a haber sido reportado con anterioridad a las áreas de Protección Civil y Medio Ambiente de Xalapa.