A través de redes sociales se difundieron las imágenes del tesorero del municipio de Tlilapan, Evodio Romero de la Trinidad, quien fue captado en video con machete en mano agrediendo la fachada de una vivienda y amenazando de muerte a un par de personas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día lunes en la localidad Tonalixco, cuando el funcionario público, quien presuntamente se encontraba alcoholizado, acudió a la vivienda de la familia Fernando Tehuintle , en donde causó diversos destrozos.
Los afectados aseguraron que el violento sujeto golpeó la puerta de su casa en repetidas ocasiones con un machete, además de romper algunos cristales de un par de ventanas; precisaron también que a pesar de haber solicitado la intervención de la policía municipal, esta nunca llegó.
De acuerdo con los primeros reportes el hijo de los afectados le habría faltado al respeto al agresor durante una reunión en donde ambos consumían bebidas alcohólicas, hecho que desató la furia del tesorero, quien no encontró mejor solución que tomar un machete y amenazar a la familia.
Los denunciantes mencionaron sentirse inseguros ya que Evodio Romero asegura ser intocable, al ser presuntamente protegido por el alcalde Jaime López Montalvo, quien hasta el momento no ha emitido algún posicionamiento al respecto.