Con flores, veladoras blancas y en absoluto silencio, así fue como decenas de habitantes del municipio de Tlaltetela marcharon y se unieron en una cadena de oración por el regreso con vida de Viridiana Moreno Vásquez.
Los pobladores partieron del parque ubicado a espaldas del palacio municipal alrededor de las 20:30 horas del jueves 26 de mayo y avanzaron sobre la calle Independencia; algunos portaban cartulinas y lonas con la ficha de búsqueda de la joven desaparecida desde el pasado 18 de mayo.
La marcha, a la que asistieron aproximadamente entre 500 y 700 personas, culminó en el acceso principal de la cabecera municipal, donde fue colocada una lona con el rostro de Viridiana, un moño morado y los hashtags ?NosFaltaViridiana? y ?TodasSomosViridiana?.
Entre los asistentes a este acto se encontraban tíos, primos y sobrinos de Viridiana, quienes reiteraron que no descansarán hasta que la joven de 31 años vuelva a su hogar.
Nestor Hernández Vásquez, primo de la desaparecida, agradeció las manifestaciones de apoyo insistió en que Viridiana está viva y que las autoridades estatales y de la Fiscalía General deben dar certeza sobre el posible hallazgo de sus restos.
En medio del llanto y consignas como ?Viri regresa a casa?, uno a uno los pobladores y familiares depositaron las ofrendas como símbolo de luz, a fin de guiar el camino de regreso a su natal Tlaltetela.