Maquillaje, disfraces, luces, colores y cientos de personas formaron parte de la sexta edición del Paseo de Catrinas realizado el sábado pasado en Xalapa, el cual fue catalogado por los asistentes como un éxito total ya que atrajo la mirada de personas de toda la ciudad que se dieron cita para disfrutar del evento.
Contingentes formados por catrinas y catrines, ataviados en sus mejores ropas, desfilaron por el centro de la capital, acompañados de marching bands, tunas, bikers y miles de espectadores que se dieron cita para ver y fotografiar a quienes participaron en el recorrido.
Este paseo recorrió las calles de Xalapeños Ilustres, Enríquez y la Avenida Manuel Ávila Camacho, y tuvo una duración aproximada de tres horas.
Este desfile forma parte de las celebraciones del Día de Muertos en la capital del estado, en la cual también se trabaja en la colocación de las ya tradicionales catrinas monumentales que adornan la Plaza Lerdo, tal y como se ha venido haciendo en municipios como Misantla, Coatepec, Nogales y Naolinco.