La toma de las instalaciones del Gimnasio Omega complicó el trámite de registro de solicitantes de una plaza ante la Unidad para la Carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM).
La titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Neyra Mayorga Arlett Bautista refirió que la movilización afectó al menos a 540 aspirantes a una base en el sistema educativo estatal que ya estaban presentes en el Omega, en la calle Cayetano Rodríguez Beltrán del centro.
Sin embargo habría al menos mil solicitantes con cita en la USICAMM para este martes, provenientes de toda la entidad veracruzana.
"Además pues para instalar una sede nos implica un día o dos porque hay que instalar en red todas las computadoras y enlazarnos a la Ciudad de México con la USICAMM central para poder hacer este registro".