Ciudadanos del municipio de Tlilapan tomaron la carretera Orizaba-Zongolica al igual que algunas casillas de dicha ciudad, en donde la elección se vio parcialmente suspendida, esto derivado de la falta de atención al incendio forestal del cerro de Omiquila.
Señalan que desde hace cinco días son los pobladores quienes se han encargado de combatir el siniestro utilizando sus propios recursos, por lo que exigieron se envíe una aeronave para apagar las llamas.
Tras esta situación la Secretaría de Protección Civil emitió un comunicado en donde se informó del arribo de un helicóptero, que en primera instancia realizó un sobrevuelo de reconocimiento para determinar qué acciones tomar en coordinación con las labores en tierra.
Debido a la desatención del Gobierno de Veracruz para mandar aeronaves y atacar el fuego del Cerro de Tzoncolco y Omiquila, ciudadanos molestos ingresaron al auditorio municipal, el cual se encontraba habilitado como centro de votación, y patearon las urnas con las boletas electorales; la elección en esta casilla 4077 se inválido completamente.