La noche del miércoles habitantes del municipio de Coetzala tomaron el Palacio Municipal, como protesta en contra del alcalde, Joaquín Fortino Cocotle Damián, para exigir la rendición de cuentas de los recursos del ayuntamiento.
Los inconformes señalaron un presunto saqueo a la Tesorería, por parte del Presidente Municipal, por lo que exigen transparencia y se informe el manejo de los recursos municipales.
Mencionaron que Cocotle Damián, no ha realizado la comprobación de los gastos del ayuntamiento por lo que ha optado por retirar del cargo a tres tesoreros, a la contralora del ayuntamiento y al director de Obras Públicas, en lo que va de su administración, periodo durante el cual solo han habido beneficios personales para el alcalde.
Por esta razón, aseguraron que se busca la conformación de un comité para hacer llegar al Congreso del Estado, la solicitud de desafuero del presidente municipal, así como la petición para intervenir la Tesorería y hacer un análisis del estado que guardan los recursos municipales.