La espera de un familiar que se encuentra hospitalizado puede ser larga y agotadora, sobre todo cuando se encuentran fuera de sus lugares de origen y sin nadie que les brinde apoyo.
Algunos están por días, otros por semanas a las afueras de un frío edificio, aguardando por buenas noticias.
Esto lo saben bien Rafa y Mirna, quiénes incluso lo han vivido en carne propia y por lo que decidieron otorgar comida de forma gratuita en las Tortas Los Gordos a quién tenga a un paciente internado en alguna institución de salud.
Este equipo integrado también por Mauricio y Monse, todos los días preparan comida para que a partir de las 4 de la tarde puedan atender principalmente a personas que bajan del Centro de Cancerología, dada la cercanía con este negocio, ya que se encuentran ubicados en la esquina de Américas y JJ Coronado, aunque también han recibido personas de otros hospitales.
La empatía es a veces lo único que se requiere actualmente, en un mundo con tanta incertidumbre y así es como lo lleva a cabo este pequeño gran negocio ubicado en Xalapa.
Si desean sumarse a esta iniciativa pueden consumir o realizar aportaciones para que más comida pueda llegar a las personas que lo necesitan. En todas las redes sociales los encuentran como Tortas Los Gordos.