Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación con sede en Xalapa anunciaron una nueva protesta para el próximo martes 1 de octubre, en el marco de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Los empleados, quienes ayer se unieron al cierre nacional de carreteras bloqueando la carretera Xalapa-Veracruz, detallaron que realizarán una marcha en punto de las 10:00 horas.
Dicha movilización partirá del Teatro del Estado con dirección al centro de la ciudad, por lo que invitaron a la ciudadanía a sumarse a la acción motivada por la aprobación de la Reforma Judicial.
Alan Iván Torres, trabajador del Poder Judicial, reiteró la necesidad de seguir alzando la voz dadas las repercusiones de la iniciativa y su impacto en todo el país.
"Para qué regresamos a un tribunal si sigue sin haber condiciones para que nuestras resoluciones, que es nuestro trabajo allá afuera, no se respetan. Desde aquí queremos urgir a las autoridades para que respeten nuestras resoluciones y el Estado de Derecho", reclamó.
Indicó que la protesta de Xalapa se llevará a cabo de forma simultánea con la manifestación de la Ciudad de México en la que los trabajadores del Poder Judicial reprocharán la política implementada por el gobierno morenista.