Algunos casos de dengue confirmados en Xalapa fueron detectados en la colonia El Olmo.
Los habitantes reconocen que sus familias aún padecen los síntomas de la enfermedad que, de acuerdo a los datos epidemiológicos, ha alcanzado a más de 6 mil veracruzanos.
Diferentes instancias del gobierno estatal de sumaron a las campañas de descacharrización y concientización para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.
Es por ello que este jueves, trabajadores de la Dirección General de Tránsito del Estado salieron a las calles de colonias como El Olmo, donde tiraron agua sucia y con larvas, levantaron cacharros y hasta retiraron autos maceta que sirven como criaderos.
A pesar de que es una dependencia a la que no le competen los temas de salud, la instrucción por parte del gobierno estatal fue clara: involucrar a todas las dependencias para combatir al dengue.
Tanques de agua, cubetas, macetas, botellas y llantas viejas fueron recogidas por directivos y agentes de tránsito, los cambiaron sus silbatos por guantes y bolsas negras para la faena con la cual buscan acabar con el dengue.