Luego de diversas quejas de los vecinos del fraccionamiento Lomas de Miradores sobre la contaminación de una granja porcícola en esa zona, el presidente municipal de Emiliano Zapata Erick Ruiz Hernández, aseguró que ya se está reubicando la empresa y se atienden las quejas de la población.
Expuso, que los directivos de la granja se están haciendo responsables del daño que se causó en Rancho Viejo y a los vecinos, ello, gracias a las denuncias realizadas.
Sin embargo, comentó que han estado dando el acompañamiento a la denuncia de la población ante las instancias correspondientes como la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA); incluso dijo, que los propietarios de la granja empezaron a retirar poco a poco los cerdos y se están reubicando fuera del municipio.
Ruiz Hernández, detalló, que ya cuenta con un nuevo organigrama y un reglamento interno nuevo, pero es necesario trabajar en cada uno de las direcciones para poder facultar a los titulares y puedan aplicar sanciones correspondientes.