Tras dos años de suspensión por la pandemia, este jueves se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia en Xalapa.
En un evento que en principio parecía verse afectado por las condiciones del tiempo, terminó por ser una celebración llena de color, música y fiesta.
Desde temprano los xalapeños arribaron al primer cuadro de la ciudad, no sin antes pasar por los filtros de seguridad instalados en los diferentes accesos.
Alrededor de las ocho de la noche la lluvia se hizo presente, lo que provocó que muchas personas se resguardaran en los bajos de palacio de gobierno; poco a poco el lugar se fue vaciando.
La lluvia iba y venía, mientras hombres, mujeres, niños y niñas, disfrutaban del show a la espera de la tradicional ceremonia del grito de independencia, la cual tuvo como sorpresa inicial un espectáculo de mapping que fue proyectado sobre el palacio de gobierno.
Y fue en punto de las once de la noche, cuando el gobernador apareció en el balcón, ondeando la bandera tricolor y haciendo sonar la campana?
Dado el grito, los xalapeños disfrutaron del espectáculo con fuegos pirotécnicos, el cual fue coronado con el tan esperado concierto de Julio Preciado.