El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, rechazó haber participado en una celebración religiosa en el municipio de Misantla. Esto luego de que fuera objeto de críticas por "bautizar" a personas en un evento al que asistió el pasado martes 3 de mayo.
El funcionario estatal indicó que su participación se debió a la celebración del Día de los Pocitos, la cual ya es tradicional de la región y forma parte del rescate de la identidad cultural de la entidad.
Explicó que durante dicho festejo la autoridad derrama agua sobre los pobladores, por lo que en esta ocasión fue invitado como padrino, motivo por el cual derramó agua sobre los habitantes.
Eric Cisneros reiteró que la celebración a la que asistió corresponde a una de las leyendas que dan identidad a la región de Misantla, por lo que lamentó que algunas personas tergiversaron la información asumiendo que su participación fue en las fiestas religiosas de Otatitlán, de donde es originario.
Cisneros Burgos rechazó haberle faltado al respeto a la iglesia católica, pues dijo que su intención es seguir trabajando en el rescate de las tradiciones propias de Veracruz.