Familiares de Jorge Antonio Cruz, acompañados por integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa, se manifestaron la tarde del día miércoles en la explanada de la Plaza Lerdo, frente al palacio de gobierno, para exigir se dé seguimiento a su desaparición hace más de 10 años.
Jorge Antonio trabajaba como taxista en la capital del estado, y fue en el año 2012 cuando se reportó su desaparición, su familia señala que hasta el día de hoy no han habido avances en su caso, ni siquiera atención por parte de la Fiscalía General del Estado.
Señalan que desde su desaparición, en estos diez años, tan solo uno de los tres titulares de la dependencia los recibió y eso fue durante el mandato de Javier Duarte, cuando Luis Ángel Bravo los atendió, posterior a ello, ni Jorge Winckler, ni la actual fiscal Verónica Hernández Giadans les han brindado la atención.
La madre de Jorge Antonio Cruz, lamentó el fallecimiento de su esposo durante 2021, quien murió sin tener conocimiento de lo ocurrido con su hijo; por tal motivo solicitaron que haya un seguimiento a los miles de casos de personas desaparecidas en Veracruz.