Luego de una larga jornada de lucha y manifestaciones por parte de integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos en la entidad, la tarde de este martes tras bloquear parcialmente la carretera Xalapa-Veracruz a la altura de la SEV, los manifestantes obtuvieron una respuesta favorable.
Y es que luego de que se les propusiera una reunión con las autoridades hasta el próximo 24 de noviembre, los colectivos optaron por bloquear esta nueva vía de comunicación para generar mayor presión al gobierno del estado, amenazando también con cerrar todos los accesos y salidas de la capital.
Luego de esta medida en cuestión de minutos se les dio a conocer que serían atendidas el próximo día jueves 9 de noviembre, en donde esperan reunirse con todas las autoridades involucradas en el tema de desapariciones.
Por tal motivo y tras el bloqueo sobre esta vía de comunicación que duró tan solo unos minutos, lamentaron que se vean en la necesidad de tomar medidas de esa índole para poder ser atendidas y obtener respuesta a su petición de justicia por los miles de desaparecidos en Veracruz.
"Ya traemos a cuestas la búsqueda de nuestros hijos, ya traemos el dolor diario de nuestros hijos y tener que hacer esto, a nosotros nos duele porque también nos duele que la ciudadanía nos señale, nos grite, cuando somos las víctimas, cuando las víctimas principales son nuestros hijos"