El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez admitió, que ante la sobredemanda de vacunas contra el Covid-19 por parte del magisterio, se tuvo que realizar un traslado aéreo de las provisiones del biológico que se tenían en Tuxpan hacia Xalapa.
"El día de hoy en la Coesconpaz se dio el reporte del apoyo en logística de seguridad y transporte aéreo que se ha dado al plan de vacunación, con el objetivo de garantizar las especificaciones técnicas del manejo del biológico y la sobredemanda que pudiera darse a lo proyectado", dijo.
En su mensaje, a través de redes sociales, comentó que como en el caso de ayer que en la subsede "El Nido" en la zona universitaria se hizo un traslado aéreo de las provisiones de vacuna que se tenían en la red de frío de Tuxpan, a fin de vacunar hasta el último docente de la fila.
"Seguiremos apoyando a fin de cumplir es su totalidad a todo el personal educativo que está dispuesto a vacunarse. Reconocemos su paciencia y el gran interés por contar con la vacuna y estar en las mejores condiciones para el necesario reinicio de clases por el bien de nuestra niñez y juventud".