La tarde del pasado miércoles se registró una intensa movilización policiaca en la zona centro de Xalapa, esto luego de que un joven tratara de lanzarse al vacío desde lo alto del puente de Xallitic.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde cuando el hombre, de entre 20 y 25 años amagó con aventarse desde la estructura, aunque gracias a la rápida intervención de elementos de la policía que se encargan de vigilar el área, este logró ser detenido.
Posterior a ello se dio a conocer que el joven es un estudiante quien se encuentra atravesando por problemas emocionales, mismos que lo habrían orillado a tomar tal decisión.
Tras ser intervenido por los uniformados, hasta el punto arribó personal paramédico del grupo panteras de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales se encargaron de valorarlo y mantenerlo bajo vigilancia, hasta el arribo de sus familiares.
Cabe recordar que el puente de Xallitic ha sido escenario recurrente de hechos de esta misma naturaleza, los cuales han tenido desenlaces fatales, por lo que en diversas ocasiones la propia ciudadanía ha solicitado se implementen otro tipo de medidas de seguridad.