Familias de la colonia Lomas del Sumidero luchan contra la falta de agua, pero poco a poco las ideas y los recursos se van agotando
La escasez de agua es un problema que afecta a todo Xalapa, y aunque miles de personas reciben el líquido una vez cada dos días, como lo indican los tandeos, los vecinos de las calles Chaparral y Doctor Iván Canseco en la colonia Lomas del Sumidero, solo tienen una o dos veces, al mes.
Para este punto y a través de sus propios medios, han tenido que almacenar agua en cubetas, garrafas, recipientes y tambos, además de buscar sacarle el máximo provecho, pero poco a poco los recursos se agotan?
Aunque el agua no llega, el recibo de cobro del servicio no falta, hecho que abona más a la molestia de los afectados, quienes por un dos o tres días de servicio tienen que pagar el mes completo.
Por si fuera poco a algunos vecinos que no cuentan con el servicio de drenaje también se los están cobrando en sus recibos
Ante la necesidad de poder realizar con normalidad sus actividades cotidianas como asearse y lavar los trastes, se plantean tomar medidas más extremas y empezar a bloquear vialidades.