La tarde del pasado martes, tres personas estuvieron a punto de perder la vida ahogadas en el municipio de Úrsulo Galván, una mujer y dos menores de edad fueron auxiliados por algunos bañistas y por elementos de la compañía marítima de la Fuerza Civil.
Los hechos ocurrieron en la playa de Chachalacas cuando los bañistas, originarios de la Ciudad de México, comenzaron a ser arrastrados mar adentro, por lo que varios bañistas que se dieron cuenta de la situación solicitaron el auxilio de los cuerpos de rescate.
A la zona arribaron los cuerpos de emergencia de Fuerza Civil a bordo de una embarcación, en donde los turistas fueron puestos a salvo y trasladados hasta la zona de playas donde se les realizó una valoración.
De acuerdo con los propios paramédicos, las tres personas se encontraban en perfecto estado de salud, por lo que no se requirió el traslado de alguno de ellos.
Para evitar situaciones que puedan representar algún riesgo para la vida de los visitantes de la playas, algunos expertos recomiendan nadar acompañado, conocer los límites permitidos, así como nadar en paralelo a la costa sin adentrarse mucho al mar.