El magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev) de la Sala Xalapa, Jaziel Cabrera Pacheco, comentó que se restituyó en sus derechos a taxistas a quienes les habían revocado las concesiones para prestar el servicio de transporte público.
Detalló, que a la fecha al menos el 10 por ciento de los expedientes que analizan están relacionados con la queja de un particular ante la decisión de autoridades del Estado de revocar concesiones de placas.
En entrevista, refirió que en los seis meses que llevan operando, se han restituido en sus derechos a tres taxistas de Xalapa, Veracruz y Boca del Río, a los que les habían quitado su permiso para circular.
Cabe recordar que en el mes de abril del 2023, concesionarios del transporte público, en modalidad de taxi, denunciaron que desde la Secretaría de Finanzas se han reasignando las placas a nuevos permisionarios, luego de que les revocaban sus permisos para operar.
En ese sentido, expuso, que por cometer supuestos actos al margen de la ley, la autoridad había iniciado procesos administrativos para revertir las revocaciones, "porque no estaban sustentados".