La Unidad de Manejo Animal ubicada en el municipio de Orizaba, podría ser el nuevo hogar de algunos de los felinos rescatados de la fundación Black Jaguar-White Tiger, los cuales en días pasados fueron señalados y exhibidos debido a la precaria situación de abandono en la que los mantenían.
Por esta razón y tras la intervención de las autoridades federales, las decenas de tigres, leones y jaguares que habitaban en dicho espacio, ahora se encuentran en proceso de ser reubicados, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ha elegido a las díez mejores unidades de manejo, entre ellas la ubicada en el pueblo mágico.
Tras esta noticia las autoridades municipales han señalado que se encuentran interesados en albergar a tres de los felinos, entre ellos un tigre blanco, así lo dio a conocer el alcalde, Juan Manul Diez Francos.
De acuerdo con lo reportado por el ayuntamiento el mantenimiento de esta UMA requiere de una inversión de 4 millones de pesos al año, recurso que se destina a las instalaciones y las diferentes especies que ahí habitan.