A pesar de que aún no se designa formalmente a un nuevo director, la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo retomó sus actividades escolares tras el plantón indefinido realizado por algunos docentes.
Así lo confirmó el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien a su vez indicó que el subdirector se está encargando del plantel de forma interina.
La escuela permaneció cerrada luego de que el personal docente se opusiera a la designación de Marco Antonio Lozano Bandala como nuevo director.
Lozano Bandala fue señalado por incurrir en presunto acoso laboral, acoso sexual y malversación de recursos.
No obstante, el Subsecretario de Educación afirmó que se inició un proceso legal indicado por la propia Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.
Al ser cuestionado sobre el destino de directivos señalados que solo son reasignados a otras escuelas, Jorge Miguel Uscanga aseguró que siempre se inician procesos legales para aclarar las situaciones.
Sin embargo y ante la reacción de la comunidad educativa, el funcionario estatal afirmó que la Secretaría de Educación entiende las inquietudes de maestros y docentes.