La madrugada de este miércoles se registró una persecución policiaca y balacera por diferentes puntos de Xalapa, el saldo fue de dos personas heridas por proyectil de arma de fuego, siendo estos dos jóvenes universitarios quienes tuvieron que ser ingresados a un hospital.
De acuerdo con lo informado, los estudiantes, de la Universidad Ibero Puebla, habrían sido abordados por los uniformados en la zona de Las Ánimas, aunque al no atender la señal de alto, estos se dieron a la fuga.
Esta situación dio origen a una intensa persecución con dirección al Residencial Lago, hacia el domicilio de uno de estos, al ser alcanzados de nueva cuenta por oficiales, los universitarios por segunda ocasión se habrían fugado arrollando una motocicleta de policía, por lo que los uniformados abrieron fuego en su contra.
Finalmente los jóvenes arribaron hasta la unidad habitacional Valle Real, donde se resguardaron en la vivienda de una amiga, hasta el punto arribaron decenas de elementos quienes pretendían detener a los dos hombre quienes resultaron heridos de bala, por lo que tuvieron que ser trasladados hasta un hospital.