Al anunciar su candidatura al cargo de Jueza de Distrito por el VII Circuito, la abogada Daniela del Carmen Suarez de los Santos recalcó la importancia de dar a conocer a la ciudadanía los alcances de la elección de personas juzgadoras y el tipo de campañas, caracterizadas por la austeridad en el uso de los recursos.
Indicó que en la elección del Poder Judicial, su nombre se incluyó en la Boleta Amarilla, Materia Mixta, con el número 12 de la lista.
"Porque uno de los principales reclamos sociales del pueblo es esta lejanía del Derecho con las personas, el Derecho tiene que bajarse del pedestal y las personas que quieran ocupar cargos en el Poder Judicial de la Federación debemos tener contacto con las demás personas".
Señaló que le corresponderá recorrer las calles del estado de Veracruz para entablar el diálogo con las personas y evitar dar discursos vacíos o shows, para distanciarse de la "política tradicional" y conectarse con el trato directo con la gente.
Afirmó que la población mantuvo el reclamo social de una justicia lejana y burocrática, por lo que su propuesta es una justicia rápida y acorde al mandato Constitucional, pronta y expedita.
"Pareciera que no se toma en cuenta que lo que está detrás de un expediente es la vida de una persona, detrás de un expediente está la vida humana y por eso la justicia tiene que ser pronta, porque ¿de que sirve una justicia que llega tarde".