El secretario general de la asociación civil ?La Leyenda de Chucho el Roto?, Jorge Morales Barradas volvió a solicitar la rehabilitación de las siete rutas de evacuación de Laguna Verde, con el fin de garantizar la seguridad de los pobladores que viven cerca de la planta nucleoeléctrica.
Las siete rutas de evacuación forman parte del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE). El PERE contempla la atención y mantenimiento de 60 kilómetros de vías habilitadas para desalojar la zona.
Jorge Morales expuso las condiciones de rutas como la carretera federal 180, la cual depende del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El resto de las rutas de evacuación dependen del gobierno estatal, por lo que insistió en que las autoridades les den mantenimiento para evitar posibles catástrofes.
Y es que el también vocero del ?Movimiento de Resistencia Civil? señaló que en el mes de mayo se reportó el calentamiento de uno de los sistemas de seguridad de los reactores.
Dicho evento fue a dado a conocer dos meses después, por lo que también criticó que las autoridades hayan ocultado la información, lo que preocupó a los habitantes de la zona de Laguna Verde.
Por otra parte, Jorge Morales recordó que desde hace 15 años han solicitado la reclasificación de las tarifas eléctricas para beneficiar la economía de los más de 7 millones de habitantes del estado de Veracruz.
Señaló que a pesar de la comunicación que han mantenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los costos de la luz siguen siendo elevados, por lo que también solicitó el apoyo de la titular de Energía a nivel federal, Rocío Nahle.