Ciudadanos denunciaron a través de redes sociales la vandalización de bardas y espectaculares con la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, los cuales han sido colocados en diferentes ciudades de Veracruz de cara a la jornada de revocación de mandato.
Dicha publicidad, colocada en municipios de Veracruz como Boca del Río, Xalapa, Coatepec y Tuxpan, fue pintada y rayada con pintura sobre la cara del presidente.
Y es la misma que el Partido Acción Nacional (PAN) denunció hace apenas unas semanas bajo el argumento de que viola la veda electoral impuesta ante la jornada que se realizará el domingo 10 de abril.
Además, se trata de los mismos anuncios y espectaculares por los cuales el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, fue señalado por presuntamente financiar la campaña que promueve el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador.
Dicha acusación fue realizada por legisladores del PAN como los diputados federales Marijose Gamboa y Carlos Valenzuela, así como la senadora Indira Rosales San Román y miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cabe señalar que, hasta el momento, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha emitido ningún posicionamiento al respecto.