Desde hace más de 30 años vecinos de la avenida Quetzal, en la colonia Santa Bárbara, se encuentran a la espera de la pavimentación de su calle.
Pese a que forma parte de las vías alternas tras el inicio de la construcción del puente vehicular en Las Trancas, esta no ha sido habilitada en su totalidad.
"32 años de estar aquí"
"Estuve metiendo papeles para que se promoviera lo de la pavimentación, o limpieza de canal o desyerbado de lado y lado"
Los habitantes reconocen que ya se empiezan a notar algunos avances, luego de que comenzaran los trabajos de edificación del nuevo "Nido del Halcón" y la prolongación de la propia avenida.
"Me siento un poquito más contenta, más tranquila donde yo ya siento que estoy viendo los hechos. Y dicen que como Santo Tomás, hasta no ver no creer"
Y es que el mal estado de la calle no solo repercute a la movilidad, sino que el canal de aguas negras que se encuentra en desuso desde hace varios años, también ha generado problemas de inundaciones.
"El canal supuestamente era agua pluvial"
"También lo estaban ocupando como aguas negras, entonces por eso la gente tiraba basura, tiraba animales, cualquier animal muerto pues iba a dar ahí al canal"
"Se hizo lo del tragatormentas, se arregló y al final de cuentas, ahora se regresan las aguas negras"
El anhelo de los habitantes de esta calle es que al fin el pago de sus impuestos se vea reflejado en acciones para su beneficio, como lo es la rehabilitación de la vialidad