Vecinos en colonias impiden el acceso a sus viviendas a personal de los Servicios de Salud de Veracruz encargados del combate al dengue, admitió la titular de la dependencia, Guadalupe Diaz del Castillo Flores.
Por lo anterior, pidió a la población a permitir el paso a los trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud, para realizar tanto el control larvario como acciones de fumigación.
La funcionaria adjudicó lo anterior a que en muchos de los casos, los dueños de las viviendas no se encuentran al momento de las visitas de los fumigadores o bien, tienen otras actividades en ese instante.
Diaz del Castillo enfatizó que los propietarios de las casas sólo tienen que abrir puertas y ventanas y pueden identificar a los trabajadores de Salud por su uniforme completo color beige, con chaleco e identificación oficial.
Anunció a la vez que durante septiembre, la Secretaría de Salud desarrolla labores de fumigación en 4 mil 500 hectáreas, esto, en tres rondas de mil 500 hectáreas cada una en colonias del norte y noreste de la Capital.