La obra de renovación de drenaje y pavimentación de la calle Santos Degollado presenta más de cien detalles, daños y faltantes que fueron detectados por vecinos, quienes se opusieron a que la vía sea reabierta a la circulación vehicular este domingo 14 de enero.
La presidenta del comité vecinal, Itzel Gutiérrez Bonilla, explicó que desde hace dos semanas expusieron las diferentes problemáticas que se presentan en el tramo que va de Gutiérrez Zamora a Xalapeños Ilustres ante la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa.
Principalmente señalaron grietas en las banquetas, rejillas de tragatormentas peligrosas, acabados a medias, daños a fachadas, pintura y tomas de agua de viviendas. Así como deficiencias en las luminarias que el ayuntamiento sustituyó como parte del proyecto.
Sin embargo y pese a que Obras Públicas se comprometió a no abrir la calle hasta que estén totalmente concluidos los trabajos, se giraron instrucciones para que la circulación vial fuera reabierta este fin de semana.
Mencionaron que alrededor de 60 domicilios y negocios se han visto afectados por los retrasos en la obra y las reparaciones que han tenido que reportar, pues incluso hay daños graves en el interior de al menos dos domicilios.