El cuerpo del Coronel de Infantería Héctor Miguel Vargas Carrillo asesinado en el estado de Michoacán, fue trasladado a Minatitlán, Veracruz la noche del 23 de enero y velado en la funeraria Cristo Rey en esa misma localidad, de dónde era originario.
El integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional murió en cumplimiento de su deber el pasado 20 de enero en una emboscada en Coalcomán, Michoacán, cuando integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) abrieron fuego contra el convoy militar en el que viajaba.
El Coronel Vargas Carrillo llevaba nueve meses al frente del 65 Batallón de Infantería, al que llegó en abril del año pasado, después de que el Ejército tomara el control de varios municipios michoacanos colindante con Jalisco, entre ellos Aguililla, tierra natal del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".
Antes de llegar como comandante del 65 Batallón de Infantería, el Coronel Vargas Carrillo fue segundo comandante del 76 Batallón de Infantería en Parral, Chihuahua.
El Coronel Vargas Carrillo recién ascendido en noviembre de 2021, en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupó diversos cargos administrativos y operativos en su carrera militar dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ingresó al Heroico Colegio Militar en 1988, egresando en el año de 1992